Candelarias Dos Torres

24 de febrero, 2016 - Dos Torres - Comentarios -

Fiesta de la Candelaria , una de las fiestas populares más significativa y con mayor raigambre de las que tienen lugar en Los Pedroches. Dos Torres es un pueblo cargado de historia, sus orígenes se remontan a la Baja Edad Media (siglos XIV y XV), pero su territorio ya estuvo poblado en la antigüedad, en tiempos del Paleolítico y durante la época romana, prueba de ello es la gran cantidad de vestigios arqueológicos que ha legado nuestro devenir histórico. Las villas que dieron lugar al actual municipio fueron Torremilano y Torrefranca, cuyo máximo apogeo se desarrolló en los siglos XV y XVI, siendo durante este período cuando se levantarían sus arquitecturas más relevantes. Un pueblo que os va ha encantar !!!

Jesús Ángel
Enhorabuena por estas fotos, son preciosas. Consigues plasmar la belleza de este gran pueblo, mi pueblo. Un Saludo.
Foto Juan Antonio
Y el mío, mi abuelo Fermín Tribaldo López, era natural de Dos Torres así que es un pueblo que lo llevo en mi sangre y con mucho orgullo, gracias Jesús Ángel por tus comentarios,
saludos...
Pedro Jesús
"Muy especial y entrañable la fiesta de la Candelaria en Dos Torres y muy buen reportaje fotográfico. Gracias por la buena acogida que siempre nos dispensáis. Felicidades a los vecinos de Dos Torres y a Juan Antonio."
Dos Torres Directo
¡Estupenda fotografía de nuestra fiesta más tradicional! Gracias Juan Antonio por plasmar tan sutílmente a nuestro pueblo.

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

9 + 2 =
Últimas entradas
Categorías
Ver anterior Ver siguiente