Pedroche

13 de febrero, 2015 - Pedroche - Comentarios -

Pedroche, es uno de los pueblos que me encanta fotografiar por su hermosura,  sus gentes, sus calles, os invito a que lo visitéis, es un pueblo muy acogedor y de gran belleza.

Pedroche  es un municipio situado al norte de la provincia de Córdoba, en la Comarca de los Pedroches , comunidad autónoma de Andalucía, España . Este pintoresco pueblo ofrece un paisaje de campos de dehesas de encinas dedicadas a la ganaderí­a extensiva de cerdo ibérico y ovino, su principal actividad económica. El pueblo, asentado en una pequeña loma, de calles armoniosas, estrechas y empinadas, ofrece una bonita estampa en la que destaca la torre de la Iglesia del Salvador; pero sobre todo lo que sobresale en la mayor parte de las edificaciones es el uso del granito como elemento de construcción, contrastando con la cal; algo común al resto de los municipios de la comarca.Este pueblo se considera la capital histórica de las siete villas, donde dichas villas proceden del pueblo de Pedroche. No se sabe muy bien cuando se fundó ese pueblo, una teoría apunta al año 2263& a.C, pero otra teoría señala su fundación al 300 a.C. Por Pedroche pasaron tanto los romanos, como los árabes y los visigodos, pero por desgracia muchos documentos de esas épocas están desaparecidos o simplemente no son estudiados. Pero los dos pilares que hacen conocer a Pedroche son su iglesia con la torre parroquial y su fiesta dedicada a su patrona denominada ``Los Piostros´´. 

Mari Carmen Moreno
Preciosas fotos.son espectaculares
maricarmen leon vioque
Vaya reportaje de mi pueblo me ha gustado mucho cada cual mas bonita
Sebastian
Buenos dias, mi nonbre es Sebastian Calero, pedrocheño de nacimiento y de corazon y autor en el 2013, de La Busqueda, editado por Letra Clara, en el trato de descubrir una pequeña parte de nuestra tierra a la cual amo. Es una tierra bella, con gentes nobles, pero no es esta una belleza que duela, es una belleza dulce y serena, con la serenidad que da el paso del tiempo. No me extiendo mas, solo animo que quien no la conozca se acerque a conocerla y que quien viva en ella la disfrute. Saludos.
Maria Campos Tirado
Un reportaje de mi pueblo espectacular,precioso sin duda.Buen trabajo Juan Antonio.

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 + 9 =
Últimas entradas
Categorías
Ver anterior Ver siguiente